Dudas frecuentes

Jueves, 2 de Mayo de 2013 ecitym
Dudas frecuentes

Cuando nos visitan nuevos clientes, las dudas que suelen tener respecto a las bicicletas eléctricas acostumbran a ser muy parecidas. En este artículo intentamos dar respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer:

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
Las bicicletas eléctricas funcionan como cualquier otra bicicleta, con la ventaja de que el pedaleo es asistido por un motor que se alimenta de una batería de litio. Mientras pedaleas, la bicicleta te asiste de forma regular para que el esfuerzo que realices sea menor. Cualquier cuesta a la que te puedas enfrentar se convierte automáticamente en un suave paseo asistido por el impulso del motor.

¿Cuánto dura la batería?
La autonomía de las baterías suele variar dependiendo de cada modelo, por promedio las baterías suelen aguantar una distancia de unos 50km, aunque los modelos más avanzados de la gama alta pueden llegar a tener una autonomía de hasta 180km.

¿Y cómo se carga?
Cargar la batería de una bici eléctrica es tan sencillo como cargar tu teléfono móvil, cada modelo incluye un cargador directo de corriente de 220 voltios. Las baterías incluyen un panel luminoso que nos avisa cuando la carga se haya completado.

¿Qué velocidad se puede llegar a alcanzar?
La asistencia del motor funciona hasta los 25km/h por una cuestión de regulación vial. A partir de los 25km el motor se desconecta y el movimiento depende exclusivamente del pedaleo que realicemos.

¿Puede funcionar el motor sin necesidad de pedalear?
A nivel legal es obligatorio que el uso del motor siempre vaya acompañado del pedaleo del ciclista, aunque algunos modelos incluyen un pequeño acelerador en el manillar para ayudarnos en momentos puntuales como al empezar a pedalear desde cero.

¿Qué tipo de personas pueden utilizar las bicicletas?
Cualquier persona que sepa ir en una bicicleta corriente puede utilizar una bicicleta eléctrica. El pedaleo asistido se convierte en una saludable vía de ejercicio moderado tanto para los jóvenes como para los más mayores que no están preparados para realizar grandes esfuerzos físicos.

¿Se necesita algún tipo de carne o equipamiento adicional?
Las bicicletas eléctricas a nivel legal son consideradas como bicicletas normales, por lo que no hay necesidad de tener ningún tipo de carné específico y el uso del casco, de momento, sigue siendo completamente opcional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.